Navarra Naturaleza


Navarra Turismo y Naturaleza como atractivo Turístico de la Comarca Turística Urbasa Estella, en Navarra Naturalmente






La Comunidad Foral de Navarra a través de su de partamente de Turismo, ha sido una de las pioneras CCAA de España que primero fomento el desarrollo del Turismo Rural.

La idea fundamental que motivo el impulso de esta actividad fue, que por los años 90 los pueblos de Navarra, se estaban quedando sin habitantes, ya que  los lugareños emigraban a  otras ciudades  donde había más oportunidades de encontrar trabajo.


Para que los pueblos no perdieran excesiva población y a través de ayudas y subvenciones,  se ofrecieron ayudas para  rehabilitar las casas antiguas para que de esta manera los pueblos  tuvieran más actividad, tanto en su vida social como  económica además  de aumentar la  afluencia de visitantes.

En una primera fase se ayudó a los agricultores y  ganaderos para que rehabilitaran  sus viejas como un complemento más a su actividad económica.
La zona que fue pionera fue la parte Norte de los Pirineos de Navarra.




De esta manera  aquella zona se benefició de una manera más amplia y fueron ellos los que  empezaron con el Turismo  Rural Natural y de Naturaleza.

Uno  de los atractivos más importantes que más atraían y gustaban  a las personas que se acercaban  a conocer y descansar  en Navarra Naturalmente, fueron los numerosos y extensos espacios naturales que estas comarca rurales tienen.



Aprovechando  las zonas naturales y  el atractivo de los Pirineos de Navarra, el Turismo Rural y de Naturaleza de  Navarra Naturalmente,  fue desarrollándose de una manera rápida.

Con posterioridad   fueron otras CCAA las que copiaron el sistema implantado en Navarra para aplicarlo en sus respectivas  zonas rurales.

Dentro de la amplitud geográfica que  Navarra Naturalmente  tiene, hay que destacar  que una gran parte de su extensión corresponde a espacios naturales además de Parques naturales, Reservas Naturales, zonas  ZEPA (Zonas Especiales de Protección de Aves) y numerosos entornos  naturales incluidos en  la Red Natura 2000.





Son muchas las actividades que se pueden realizar en la naturaleza que ofrece los diferentes entornos y Parques Naturales existentes en  Navarra Naturalmente .

Entre estas actividades podemos destacar las siguientes:

Senderismo, Rutas Naturalistas, BTT, Paseos a Caballo, visitas Bosques de Hayedos, visitar Cuevas y Dólmenes, etc. 

Navarra Naturalmente, es ideal para disfrutar de todos sus espacios  naturales, tanto en grupos como en familia, siendo ideal para estar junto a nuestros hijos y mascotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario