Espacios Naturales



Navarra Turismo y Naturaleza.

 En Navarra Naturalmente podrás disfrutar de una variedad extensa de espacios naturales.

 De esta manera  tendrás la opción de realizar diversas actividades al aire libre, en compañia de tu familia, hijos y mascotas.

Hay comarcas que tienen un atractivo especial tanto por la variedad de sus espacios naturales, como  por  el atractivo naturalístico  de que disponen. 

La Comarca Turística Urbasa Estella, es una de estas comarcas, 





Ejemplar de Potro de la raza "Jaca Navarra" autóctona de la Comunidad Foral de Navarra. Podremos encontrarlos en  vuestras excursiones.

Dentro de los numerosos espacios, Entornos y Parques Naturales que  el Turismo de Naturaleza de Navarra ofrece, tenemos que  cita las especies autoctonas que Navarra tiene a lkos largo de su extensión.

La "Jaca Navarra"  los "Caballos de Burguete"  son muy apreciados por su excelente carne, en las comunidades de Cataluña y el País Valenciano.

Las Ovejas Latxas, es otra especie típica de estos lares. Con la leche de estas ovejas, se elabora  los exquisitos "Quesos de Idiazábal" y  los "Quesos de Urbasa" tan demandados por  los restaurantes y consumidores exigentes.

Estos Quesos de Idiazábal y Urbasa, es posible  comprarlos en nuestra visita a las propias queserías,






El Senderismo es una actividad que se puede realizar por los numerosos Parques Naturales, Entornos  y  Comarcas y Valles, que a lo largo de toda la geografía de la Comunidad Foral de Navarra, permiten realizar esta actividad.

Los Espacios Naturales que el Turismo  de Naturaleza  de Navarra ofrece, permiten  realizar esta actividad, tanto a grupos como a familias con niños, ya que existen rutas y excursiones diferentes, que se adaptan  a las necesidades y demandas  de todas las personas que quieran ven ir a descubrir Navarra Naturalmente.






-


El Turismo de Naturaleza de Navarra, si en algo se destaca, es especialmente por los extensos Bosques de Hayedos que tiene en diferentes partes de su geografía.

Especialmente hay que destacar dos zonas concretas, que hacen que los “Hayedos de Navarra destaquen  en relación a otras zonas  de Hayas de España.

Estas zonas concretas son:

“La Selva del Irati” y los “extensos y variados Hayedos del Parque Natural de Urbasa Andía".

En “La Selva del Irati” los hayedos se combinan con Abetos. En esta selva tanto las hayas como los abetos, no tienen  mucho porte, pero si son de una altura considerable, ya que al estar muy juntas, entre ellas compiten la luz.

Por el contrario los Hayedos de Urbasa Andía,  están junto a Pastizales. En este entorno  de Turismo de Naturaleza de Navarra, las Hayas viejas se combinan con las más jóvenes.

Las mayores  y más viejas Hayas de Navarra, se encuentran en este Parque Natural de Urbasa y algunos ejemplares superan los 200 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario